:-) Piramides

VICTIMAS DE LAS PIRAMIDES... !

Por: Tola y Maruja

— Mi Dios te pague Maruja por acompañarme a poner el denuncio contra esa vergaja pirámide que me robó los ahorros de toda mi vida.

— ¿Cuánto fue al fin?

— ¡Setenta mil pesos!… Lo que más me duele es que ahí se fueron los once mil que yo te debía.

— ¿Cómo?

— Te los puse a interés… Te iba a dar la sorpresa… Tan de malas vos que también caíste.

~~~

— Pero Tola, tanto que alvirtieron en los noticieros… Y fuera de eso, el mero nombre de la pirámide da piquiña… ¿Cómo es que llama?

— TumBisnes.

— Ayayay… Primero se acaba el helecho que los marranos.

— Es que las pirámides tenían muchas ventajas: uno se encontraba en la fila con familiares y conocidos… No se corría el peligro de que afuera te robaran, porque los ladrones estaban ocupados atendiendo adentro… Y no te preguntaban tu plata de dónde venía.

— Pero tampoco te decían pa’ dónde iba.

~~~

— Otra ventaja de las pirámides es que cuando se quiebran vos tenés derecho a participar en el saqueo… Yo por ejemplo antier estuve en el saqueo de TumBisnes.

— ¿Y qué logrates?

— Me cogí un legajador, pero cuando lo abrí en la casa eran las citaciones de la Superintendencia.

~~~

— Ole Tola, yo no he podido entender cómo funciona una pirámide.

— Las pirámides son más viejas que la panela… Las inventaron tres yupis egicios: Keos, Quefrén y Micerino, que juntaron inversionistas pa hacer bloques de apartamentos… Pero se quebraron y por eso es que las pirámides terminan en punta: porque se iba acabando el presupuesto.

— Me dejates en las mismas.

~~~

— Te pongo un ejemplo por ejemplo: la recolección de firmas pa la reeleción de Uribe es la típica pirámide, porque uno firmaba con la promesa de que le triplicaban el período al Presidente… Por eso es que Luis Guillermo Giraldo está tan nervioso, porque donde se caiga el referendo la gente se va a volcar a reclamar su firma, más los intereses.

~~~

— En todo este bochinche de las pirámides están callaítos los bancos, que tienen mucha culpa: Uno pierde plata con los ahorros en un banco… Ni siquiera empata, pierde.

— A propósito, ¿es cierto que el Deportivo Pasto perdió 300 millones en una pirámide?

— Figurate, perdió de local.

~~~

— Ve Tola, ¿y qué medidas va a tomar el Gobierno en contra de las pirámides?

— El Gobierno cree que la solución es dejar a la gente sin con qué ahorrar y está pensando en no subir el salario mínimo.

— Es que la plata se vuelve un encarte, Maruja, y si no vea al maestro Fernando Botero, que lo están acusando en Italia de no pagar impuestos.

— A mí me contaron otra cosa: que Botero sí mandó a pagar, pero que mandó la plata con su hijo Fernandito.

~~~

— Ole Tola, voltiando la hoja, ¿verdá que Uribe anda güete con la ganada de Obama?

— Es que Álvaro dice que es imposible que no se entiendan entre mesías.


Comments

Popular posts from this blog

Cannot fetch a row using a bookmark from OLE DB provider 'OraOLEDB.Oracle

http://www.colombiasoyyo.org